Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Municipal

El PP lamenta que Cs tape, con el acuerdo, la incapacidad de gestión de Luquero

El grupo Popular critica que la errática y contradictoria actitud de ciudadanos vuelve a facilitar la aprobación del desconocido presupuesto de Clara Luquero y califica el pacto de vergonzoso y tomadura de pelo

Raquel Fernández portavoz del grupo municipal popular / Juan Martín

Segovia

El PP en el Ayuntamiento califica de vergonzoso y de tomadura de pelo a los segovianos, el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos para facilitar la aprobación de los presupuestos para este año 2019, un documento que, por otro lado, es absolutamente desconocido por esta formación que también forma parte del Ayuntamiento de Segovia, algo de lo que, a juicio de la formación popular, parece haberse olvidado la alcaldesa Clara Luquero, lo que supone toda una falta de respeto.

El principal grupo de la oposición considera que, una vez más, el gobierno municipal socialista ha buscado el camino fácil para tapar sus errores y su incapacidad de gestión en vez de trabajar como se debe hacer, con tiempo, desde el diálogo y contando con todos los grupos políticos. “Ni siquiera han buscado el diálogo con el principal grupo de la oposición. Nos ofrecieron un único folio recalcando que no se admitían cambios, ni propuestas. Esto no es una forma de gestionar seria”, señalan los populares.

La formación que lidera Raquel Fernández lamenta la actitud contradictoria, incoherente y errática del grupo Ciudadanos, posicionándose en contra de las políticas de Clara Luquero desde hace algunos meses y ahora facilitando el que puedan sacar adelante el que es el documento más importante para un Ayuntamiento. “Su falta de coherencia pone de manifiesto que están dispuestos a perpetuar al PSOE en el Ayuntamiento y a condenar a la ciudad al retroceso y al estancamiento”.

El PP municipal quiere dejar claro que con este pacto el PSOE y Clara Luquero están reconociendo que no han cumplido nada de lo recogido en el anterior, lo que indica, en su opinión que les da igual lo que incluyan los mismos y que lo que les importa es la foto del momento, poniendo de manifiesto su falta de credibilidad y confianza.

Según los concejales populares, el pacto incluye cosas ya acordadas, infravalora lo que se decide en el consejo de participación, habla de generalidades, pero no concreta nada ni entra en el fondo de lo que realmente necesita la ciudad. Es un documento para salir del paso únicamente.

Para la formación popular la transparencia y la claridad es fundamental y más cuando se habla de dinero público, por eso es difícil de entender los acuerdos a los que han llegado en relación al CAT ya que no se aclara nada, deja de lado al resto de grupos y algo fundamental, deja de lado a los segovianos que tienen derecho a saber lo que se hace en el Ayuntamiento y con el dinero público.

En definitiva, según indican los populares, con este pacto lo único que queda claro es que la palabra dada por PSOE y Ciudadanos no vale nada; que son capaces de decir una cosa y luego hacer otra en función de sus propios intereses. El gobierno socialista, concluyen, se juega la gestión de la ciudad a golpe de foto y de titular y los únicos que pierden en este juego son los segovianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00