Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Samantha Vallejo-Nágera recibe el premio especial de la Diputación

La Academía de Artillería ha acogido la ceremonia de entrega de la VII edición de los Premios de la Diputación

Premios Diputación Provincial de Segovia 2018 /

El Salón de actos de la Academia de Artillería ha acogido la entrega de la VII edición de los premios de la Diputación de Segovia. La entrega es uno de los últimos actos de carácter institucional del presidente Francisco Vázquez que dejará la presidencia tras dos legislaturas al frente de la entidad provincial.

Estos galardones se han convertido en una referencia además todos los premiados coinciden en valorar su carácter segovianista y propio.

La chef y empresaria Samantha Vallejo-Nágera ha recogido de manos de Francisco Vázquez el premio Especial 2018 de los Premios Diputación Provincial. El jurado reconoce la constante difusión y promoción de la provincia que lleva a cabo la cocinera de forma completamente desinteresada en sus diferentes ámbitos profesionales en los que se desenvuelve.

Francisco Martín, segoviano de Juarros de Riomoros, es el fundador de la fábrica de jamones Domingo del Palacio, creada en 1962 y ganadora del premio Alimentos de Segovia. Dompal es uno de los emblemas del jamón ibérico, con raíces segovianas, y su principal objetivo ha sido y es ser elegida por sus clientes como la mejor proveedora de cada uno de sus productos.

La estación de esquí La Pinilla recibe el Premio Deportes. Cumple en esta temporada cincuenta años de vida y de actividad como estación invernal. Se reconoce así su contribución al desarrollo del turismo y de la economía de la zona y de todo el territorio, adaptándose a los nuevos retos económicos y climáticos. Con la diversificación de su producción ha ampliado su actividad a primavera, verano y otoño con la idea del Bike Park y Four Cross, que se ha convertido en el más importante de España.

En el apartado de empresas Tama Pallet recibía el galardón. Su actividad se dedica a la fabricación de embalajes en general y situada en Sanchonuño. Comenzó su andadura en 1987 contando únicamente con 4 empleados. En la actualidad fabrica 3 millones de embalajes al año y 40.000 toneladas de pellet y emplea a 140 trabajadores. Su importante facturación anual le convierte en una de las empresas más importantes en el sector del embalaje a nivel nacional e internacional.

La promoción y dar a conocer más de cerca el mundo rural de la provincia, ha servido de motivo para elegir al programa “De Pueblo en Pueblo” de La 8 de Segovia como ganador de la categoría de Turismo. Creado en 2015 y a punto de llegar a las 100 emisiones, el espacio abre una ventana para conocer cada localidad a través de los testimonios de sus gentes, que se convierten en protagonistas.

La Comunidad De Villa y Tierra de Fuentidueña la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña han recogido el Premio Juntos, reivindicando su utilidad y vigencia. Formada por 21 pueblos la institución va más allá de una mera prestación de servicios y gestiona una agencia de desarrollo, ayuda a emprendedores e invierte en turismo.

El premio de cultura es para La Asociación Cultural El Corralón, constituida en Otones de Benjumea y con una antigüedad de más de cuatro décadas, es el principal motor de la actividad sociocultural de la localidad integrada por 400 socios. La asociación gestiona el museo pedagógico “La última Escuela”, cuya colección está compuesta por más de 25.000 objetos escolares y el Museo Etnográfico, que reúne 5.000 piezas antiguas.

El premio “Sociedad” ha ido a parar al centro asociado de la UNED en Segovia, que ha cumplido cuarenta años desde su creación gracias a la iniciativa de unas cuantas personas e instituciones de la capital y su provincia. La implantación del centro, su arraigo y el haber posibilitado el acceso a la Universidad a gran parte de la población segoviana han sido méritos destacados por el jurado en su decisión.

Los premios, cuya convocatoria coordina el Área de Promoción Económica de la institución provincial, sirven para difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social y permiten mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de su territorio. También se pretende impulsar las sinergias y efectos positivos de las actuaciones realizadas en la provincia.

En esta ocasión fueron 112 las candidaturas presentadas, ocho más que en la edición anterior. 17 en la categoría de “Alimentos de Segovia”; 17 en la de “Deporte”; 22 en la de “Empresas”; 4 en la de “Juntos”; 9 en la de “Turismo”; 20 en la de “Cultura”; y 23 en la de “Sociedad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?