Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Día de Andalucía

García Palacios y Martínez-Cosentino, Hijos Predilectos de Andalucía

La Junta reconoce a título póstumo al que fuera presidente de Caja Rural del Sur, y al almeriense presidente de la multinacional Grupo Cosentino

García Palacios y Martínez-Cosentino, Hijos Predilectos de Andalucía

@AndaluciaJunta

El Consejo de Gobierno de la Junta, reunido de forma extraordinaria, ha aprobado hoy los reconocimientos que se entregarán con motivo del Día de Andalucía. Como Hijos Predilectos, el almeriense Francisco Martínez-Consentino Justo, presidente del Grupo Cosentino, compañía global de fabricantes de soluciones arquitectónicas y de decoración. También a título póstumo, se reconoce al que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

Las medallas de Andalucía se conceden este año a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, por su trabajo en las tareas de rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán. Se trata de un cuerpo de élite, con más 100 años de experiencia en rescates, que fue enviado de urgencia para tratar de sacar al niño.

También se reconoce a la IV zona de la Guardia Civil en el 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo; al autor gaditano Antonio Martín, uno de los máximos exponentes de la comparsa en el Carnaval de Cádiz. En la música, se concede la Medalla de Andalucía a la cantante sevillana Pilár Sánchez Luque, Pastora Soler y al director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, director invitado del Teatro Real y Director del Festival de Granada. Del mundo de la cultura, Medalla de Andalucía a la Fundación Aguilar y Eslava, fundada en 1679, titular del IES Aguilar y Eslava, uno de los institutos más antiguos de España, y a la actriz Inma Cuesta, naciada en Valencia pero criada en la localidad jiennense de Arquillos. 

En el sector de la economía, Medalla de Andalucía a la empresa almeriense Biosabor, líder en alimentación ecológica a nivel internacional. Así mismo, se reconoce al colectivo de trabajadores del Espacio Natural de Doñana, con lo que quieren poner en valor su capital humano en el 50 aniversario del Parque Nacional.

Completan los reconocimientos el Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBIS, creado en el año 2006, fruto del convenio entre la Junta, la Universidad de Sevilla y el Centro Superior de Investigaciones Científicas, y Cáritas Regional de Andalucía, organismo de la Iglesia Católica que trabaja atendiendo a los más necesitados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?