Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

La actriz jiennense Inma Cuesta, Medalla de Oro de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana, otorgaba las distinciones con motivo del 28 de febrero

La actriz jiennense Inma Cuesta, Medalla de Oro de Andalucía

Junta de Andalucia

 

Medallas de Andalucía con motivo del 28 de febrero. Por lo que a la provincia de Jaén se refiere, este año será galardonada la actriz Inma Cuesta, que aunque es nacida en Valencia, vino a edad temprana a la provincia de Jaén, en concreto a la localidad de Arquillos.

Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en una reunión extraordinaria celebrada esta mañana. Los nombramientos de Hijo Predilecto recaen en el almeriense Francisco Martínez-Consentino Justo, presidente del Grupo Cosentino y a título póstumo, se reconoce al que fuera presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios.

Junto a Inma Cuesta, el resto de medallas han sido otorgadas a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, por su trabajo en las tareas de rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán, la IV zona de la Guardia Civil, el autor gaditano Antonio Martín, la cantante sevillana Pilar Sánchez Luque, conocida como Pastora Soler, el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, la Fundación Aguilar y Eslava, la empresa almeriense Biosabor, líder en alimentación ecológica, el colectivo de trabajadores del Espacio Natural de Doñana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?