Últimas noticias Hemeroteca

Conocer religiones para prevenir el rechazo

Valencia Interreligiosa es un espacio pedagógico para dialogar sobre la diversidad de culturas y tradiciones religiosas que conviven en nuestra sociedad

Valencia Interreligiosa es un lugar de encuentros, un espacio pedagógico para dialogar sobre la diversidad de culturas y tradiciones religiosas que conviven en la ciudad de Valencia. El espacio se desarrolla en el Centro Arrupe.

El objetivo del espacio es la convivencia interreligiosa e intercultural y la cohesión social en la ciudad de Valencia. De esta forma, a través de un exposición interactiva y participativa se pretende dar a conocer, en el ámbito educativo, la diversidad que existe en la ciudad de Valencia.

Asimismo se quiere fomentar el diálogo desde el respeto a la diversidad de pensamiento y de creencias y ayudar a prevenir la formación de prejuicios y estereotipos que perjudican la convivencia y son fuente de conflictos.

Este espacio está dirigido a escolares, adolescentes, jóvenes y adultos interesados en el diálogo y la convivencia entre las culturas y las tradiciones religiosas que conviven en Valencia.

En este lugar se encuentran una exposición permanente de fotografías y textos explicativos de las religiones más practicadas en la ciudad de Valencia, objetos cultuales y rituales de las distintas tradiciones, así́ como sus textos sagrados o su indumentaria más significativa.

También se puede participar en un mapa explicativo de la presencia de las diversas religiones en el mundo y de Valencia para que los visitantes indiquen dónde están los principales lugares de culto de cada tradición en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?