Actualidad
Renault

Los trabajadores de Renault eligen a sus representantes ante la empresa

Las grandes centrales defienden los acuerdos contenidos en los planes industriales mientras que los sindicatos con menor presencia aseguran que han "precarizado" el empleo

Cadena de montaje del Renault Captur en Valladolid / Miriam Chacón Ical

Valladolid

Los trabajadores de Motores, en concreto, los que forman parte del denominado turno 'antiestrés' han sido los primeros en votar en las elecciones sindicales de Renault. En Valladolid serán elegidos una treintena de delegados y en el futuro inmediato de la marca del rombo para los próximos años está la posible negociación de un nuevo plan industrial.

Hay grandes diferencias en el análisis que hacen los sindicatos aunque todos coincidan en la necesidad de incrementar el empleo estable y de calidad. Por un lado, las centrales mayoritarias confían en garantizar la carga de trabajo a partir de un nuevo plan industrial. Así, tanto Laura del Ser, de UGT, como Rubén González, de Comisiones Obreras, han recordado que si hay carga de trabajo en la actualidad en las instalaciones pucelanas es, en buena medida, por el contenido de esos planes rubricados con la dirección en el pasado reciente. 

Mientras, los representantes de CGT y Trabajadores Unidos, Unai Hernández y Miriam Largo, creen que los últimos acuerdos con la dirección han sido, en realidad, cesiones que han venido a "precarizar" el empleo en Renault y añaden que los planes industriales están sustituyendo a la negociación del convenio colectivo.

Los trabajadores elegirán a 35 delegados en los centros productivos de Valladolid.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00