La reacción pasa por Vitoria
Cardoso plantea cambios para medirse al Deportivo Alavés
Vigo
El Celta no ha ganado en Primera al Deportivo Alavés en su campo. Ya es hora de que los vigueses se quiten el mal sabor de boca que dejó la eliminación copera en ese campo. Y sobre todo que dejemos de ser ese equipo contra el que todos los rivales rompan sus malas rachas y sea el Celta el que pueda alejar sus propios fantasmas y alejar las rachas negativas.
Es el momento de dejar de lamentarnos por la ausencia de Iago Aspas, dolorosa sí, pero de momento sin solución. Es el momento de buscar soluciones dentro del vestuario. Y parece que Cardoso lo tiene claro. La idea es reforzar la defensa. Y optar ,como ya hizo en Getafe, por jugar con tres centrales. Piezas en las que podrían introducir algún cambio, como el regreso de Cabral, que tras su gran partido ante el Sevilla se fue directamente a la grada.
La fragilidad del sistema defensivo del Celta es el principal problema de los vigueses que han encajado 43 goles y son junto al Levante el equipo más goleado de la categoría. Para arreglarlo se necesita la implicación de todos los jugadores.
El tan ansiado regreso de Lobotka está más cerca. El internacional tiene todas las papeletas para regresar a la titularidad y confiemos que en su mejor versión. Y aunque Aspas no estará, después de haber cumplido partido de sanción Maxi Gómez volverá a ejercer del artillero que es y con gol.