Sociedad
Turismo

Visitas con fines solidarios

Los guías turísticos celebran su día con una recaudación para Aldeas Infantiles

Martín Rodas

Vigo

Este jueves se celebra el Día Mundial del Guía de Turismo y por eso en Vigo los profesionales de este sector ofrecen visitas altruistas en nuestra ciudad. Y además darán a esta actividad un carácter solidario.

La primera cita será a las 12 del mediodía en el Pazo Quiñones de León para visitar su museo y sus jardines históricos. Quien prefiera una visita guiada por el centro de la ciudad podrá hacerlo pero durante la tarde. A las 17 horas, estáis citados en la estatua del bañista, en Cánovas del Castillo para conocer a fondo todos los entresijos del Casco Vello y el Ensanche.

Son los mismos guías que durante el verano recorren las calles de la ciudad acompañando a los turistas para enseñarles todos nuestros secretos y maravillas. En esta ocasión trabajan gratis y para los de casa, que aunque conocedores de nuestras calles, a veces no son conocedores de su historia. Los podréis reconocer por su paraguas amarillo.

Y estas visitas tienen un fin solidario porque todos los participantes podrán aportar su granito de arena con una donación, al final de la visita, que irá destinada a Aldeas Infantiles SOS Galicia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00