Alumnos de la escuela de Vela Adaptada reforestan el monte en Baiona
Vigo
Reforestar y devolver vida a un terreno calcinado por las llamas de los incendios del pasado octubre de 2017 es uno de los objetivos de la iniciativa que ha puesto en marcha en Monte Real Club de Yates de Baiona. Una veintena de alumnos de su Escuela de Vela Adaptada, acompañados por un grupo de voluntarios, autoridades y miembros del club,han plantado en un terreno próximo a la Virgen de la Roca, 200 árboles autóctonos.
La reforestación se realizó con carballos autóctonos, una especie que tarda más en arder y no favorece la expansión de los incendios.
Durante el desarrollo de la actividad reforestadora, el presidente y vicepresidente del Monte Real Club de Yates, José Luis Álvarez y Alejandro Retolaza, recibieron de manos de la responsable de comunicación de Coca Cola European Partners, María Troncoso, el sello “Evento con buen ambiente Coca Cola”, una distinción que reconce a instituciones, entidades e iniciativas por su respeto al medio ambiente, concienciación ambiental y compromiso social; y que en este caso distingue al club baionés no solo por la reforestación realizada hoy en Baiona sino por la suma de actuaciones realizadas a lo largo de 2018.