Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aspas fuera otro mes y medio

Que se puedan recortar los plazos depende de la efectividad del tratamiento

Iago Aspas se retira lamentándose por su lesión / ()

Iago Aspas tiene una rotura de fibras de grado uno en el gemelo y estará de baja, mínimo, entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la eficiacia del tratamiento novedoso al que está siendo sometido el internacional de Moaña. Todos estos plazos siempre con la precaución que requiere el ser una lesión de la que ha recaído, por lo que ahora con Aspas hay que tener mucha paciencia.

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, ha explicado tanto la lesión como el proceso de recuperación que ha iniciado el internacional del Celta. "Hemos optado por una nueva posibilidad en el tratamiento de los factores de crecimiento, son factores que no se sacan de las plaquetas (como es habitual) sino de los glóbulos rojos". Es un tratamiento al que se ha sometido en una clínica de Barcelona y desde el Celta "hemos hablado con clubes y jugadores que han optado por este tratamiento y con buenos resultados". Ahora el delantero está completando el tratamiento en Madrid, acompañado por el responsable de los fisoterapeutas Ernesto Vieito.

Es la primera vez que se utiliza este tratamiento en un jugador del Celta y ahora "hay que ver cómo evoluciona, la próxima semana volveremos a realizar una nueva resonancia. La recuperación, por las estadísticas qe tenemos, es más rápido de lo habitual pero habrá que ver cómo responde Iago al tratamiento".

Por cierto que el doctor Cota también ha confirmado la lesión de Kevin Vázquez. El lateral de Nigrán sufre una rotura del tendón del pectoral, rotura incompleta en el hombro izquierdo que se hizo en el entrenamiento de ayer y que al ser incompleta no necesita de operación por lo que estará, a falta de confirmación de la resonancia, unas dos semanas de baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?