Abel Caballero asegura que se ha atendido a "muchísima gente" en la oficina para víctimas del accidente
Critica que en la comisión de investigación solo se cargó contra él

Imagen de la pasarela derrumbada en Vigo / Salvador Sas (EFE)

Vigo
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido que se ha atendido a "muchísima gente" en la oficina que ha facilitado el Ayuntamiento para atender a las víctimas del accidente y ha subrayado que "sigue abierta".
Preguntado por los periodistas en relación a las críticas de miembros de la Asociación de Afectados polo Accidente do Marisquiño, que han asegurado que el Ayuntamiento no les prestó asistencia, Caballero ha afirmado que el despacho --dotado con un técnico administrativo y dos jurídicos-- ha recibido a "docenas y docenas" de víctimas del suceso.
En esta línea, el regidor de la ciudad olívica ha instado a los afectados a acudir a estos establecimientos para que se les pueda poner "en conocimiento de sus derechos".
En concreto, las madres de dos jóvenes víctimas del accidente habían señalado que, tras acudir a esta sala, se había tomado nota de sus datos, pero que no se les había vuelto a contactar. Además, habían lamentado que la oficina municipal no contase con la presencia de un psicólogo.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarREPRESENTACIÓN POLÍTICA
Asimismo, Abel Caballero ha reprobado el hecho de que en la comparecencia de la asociación tomasen parte representantes de formaciones políticas --en concreto, del grupo parlamentario de En Marea y de las agrupaciones locales del PP, BNG y Ciudadanos--.
A este respecto, ha calificado sus críticas de políticas y ha resaltado que, en esa reunión, vio simplemente a todos los grupos de la oposición municipal "atacando al alcalde".




