Sociedad
Conflicto en la Sanidad Pública

Los trabajadores sanitarios ven inconcreto e irreal el borrador para la reforma de Atención Primaria

La Plataforma en defensa da Sanidade Pública denuncia falta de dotación presupuestaria para ejecutar la reforma y que no se refleje un aumento de personal

Manifestación en defensa de la sanidad pública / Cadena SER

Vigo

Incompleto, incoherente e irrealizable. Así califican desde la Plataforma en defensa da sanidade pública el borrador remitido desde la Xunta de galicia para la reforma de la Atención Primaria en Galicia. Un documento que, aseguran, está lleno de buenas intenciones, pero ninguna concreción sobre cómo llevarlo a cabo. Denuncian además que no se haya contado con los colectivos sanitarios para su desarrollo, sino con profesionales médicos sin representación colectiva y aseguran además que faltan las principales demandas que son más presupuesto y profesionales sanitarios.

También los trabajadores de los PACs aseguran que por mucho que buscan no encuentran en ese documento una solución a sus problemas y demandas y entienden que plantean propuestas fantasiosas poco pegadas a la realidad. Elisa Ausin es médica en el PAC de Vigo.

Paralelo al conflicto de la sanidad, sigue la huelga es en el sector de las ambulancias. Cuarta jornada consecutiva de paro en el segundo tramo, en el marco del que se han registrado nuevas incidencias con una treintena de ruedas pinchadas en nueve vehículos de transporte sanitario.

En concreto, dos ambulancias en O Porriño han aparecido con las cuatro ruedas pinchadas, una de ellas dentro de la base. En Ponteareas, otras dos ambulancias aparecieron también con las cuatro ruedas pinchadas y una tercera con dos ruedas pinchadas. También en Nigrán dos ambulancias aparecieron con todas las ruedas pinchadas, al igual que en Vigo donde apareció otra con dos ruedas dañadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00