Sociedad
Sanidad pública

Benavente acoge la reunión de las plataformas sanitarias

Los colectivos harán balance de la multitudinaria manifestación del pasado 26 de enero en Valladolid

Carlos Pedrero durante la rueda de prensa previa a la manifestación del 26 de enero en Valladolid / CADENA SER

Las Plataformas en defensa de la sanidad de la comunidad se reúnen este sábado en Benavente. Un encuentro en el que pretenden valorar la multitudinaria manifestación del pasado 26 de enero y plantear los próximos pasos, que coincidirán en el tiempo con la campaña electoral.

Tiempos convulsos en los que pretenden arrancar a los distintos partidos compromisos serios sobre la asistencia sanitaria en la comunidad, conscientes de que sólo revertirá la situación una inversión decidida en dinero y personal. Una falta de inversión económica que Carlos Pedrero, portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, relaciona, por ejemplo, en la falta de mantenimiento de equipos como el acelerador lineal del Complejo Asistencial de Zamora, o las decisiones, o más bien la falta de ellas, para solventar la carencia de médicos en el área de salud del Tera.

Pedrero ha asegurado que, ante el proceso electoral, las plataformas en defensa de la sanidad pedirán que los partidos que concurren a los comicios expliciten sus propuestas en esta materia en sus programas.

Buenas noticias para los pacientes oncológicos

Tras las quejas de los pacientes y el anuncio de que estaría en funcionamiento entre el miércoles y el lunes, la Junta de castilla y León ha confirmado que, finalmente, desde media mañana de jueves volvió a estar en funcionamiento el acelerador lineal del servicio de oncología del complejo asistencial de Zamora, una vez reparada la avería que lo ha tenido parado una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00