Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
CASO GABRIEL

El juez cita a Ana Julia el 27de febrero y cerrará la instrucción en el aniversario

El magistrado Rafael Soriano cita a la acusada el próximo miércoles a las 11 horas

El Juez cita a Ana Julia el mismo días del aniversario del 'caso Gabriel'. / Agencias.

Almería

El magistrado Rafael Soriano cerrará la instrucción del Caso Gabriel Cruz el día del aniversario del crimen. El juez cita a la acusada Ana Julia Quezada el próximo miércoles 27 de febrero para comparecer en la Ciudad de la Justicia de Almería en el último trámite de la fase de instrucción.La autora confesa de la muerte del pequeño comparecerá a las 11 horas en el Juzgado de Instrucción número Cinco de Almería, aunque no tendrá que prestar declaración.

El magistrado dará traslado a las partes del envío del procedimiento a la Audiencia Provincial de Almería para su reparto entre las dos secciones penales y el señalamiento de la fecha del juicio oral. El juez Rafael Soriano cuenta desde principios de año con los escritos de la Fiscalía, la acusación particular y la defensa. Durante un año, el instructor y la Policía Judicial de la Guardia Civil han atado una investigación profunda y detallada para esclarecer el crimen de Gabriel Cruz Ramírez.

La fiscal Elena Fernández Lora y el letrado de la acusación Francisco Torres han solicitado una condena de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato del niño. Por su parte, la defensa ejercida por los letrados Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez han calificado los hechos como un homicidio por imprudencia grave y piden una condena de tres años de prisión, como adelantó el lunes LA VOZ DE ALMERÍA.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00