Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un alcazareño aspira a ser el 'Mejor maestro pastelero artesano de España'

Jesús Quirós, con apenas 20 años, participa este fin de semana en el concurso que elige al más destacado entre 11 aspirantes de toda España. Alguno de ellos ha sido su profesor. Cervantes y El Quijote, protagonistas de sus creaciones

Este fin de semana el alcazareño Jesús Quirós puede convertirse en el mejor repostero de España. Participa en Madrid, en IFEMA, en el Campeonato al mejor Maestro Pastelero Artesano del país.

11 aspirantes entre los que destaca la juventud de este manchego que con apenas 20 años recibió la noticia en verano de su elección como aspirante a este prestigioso premio que ya lo ha convertido en una de las jóvenes pero presentes promesas de la repostería española. Desde Alcázar de San Juan, en el Corazón de La Mancha, Quirós procede de una saga de pasteleros en la localidad, cuya marca 'La Rosa' ha pasado por varias generaciones desde hace 102 años.

Precisamente en el horno familiar ha mamado desde pequeño la pasión por la repostería, formándose en Barcelona durante varios años para ahora encontrarse la posibilidad de ser el mejor en este 2019.

Una de las peculiaridades con las que se va a encontrar Jesús es que va a competir con algunos de los que han sido sus profesores. El concurso por excelencia de la pastelería española, organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería vuelve tras dejar de celebrarse en 2011. Entonces, Quirós no era casi ni adolescente y ahora asegura vivir un sueño que le refrenda en la elección que desde pequeño tenía clara: "la de ayudar a sus padres en el negocio familiar".

Entre el sábado y el domingo Jesús Quirós tendrá 19 horas para realizar seis elaboraciones bajo el tema propuesto por la organización: los escritores españoles. Como buen manchego, el aspirante ha inspirado sus creaciones en la obra universal 'Don Quijote de La Mancha' y en el autor que para él y muchos de sus vecinos, nació en Alcázar de San Juan: Miguel de Cervantes Saavedra.

Buscar esos sabores tradicionales, mezclando con la vanguardia e imaginación de este soñador será la principal hazaña para elaborar una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte. El resultado se conocerá el domingo a partir de las seis de la tarde.

Madrid, Barcelona, San Sebastián o Toledo son otras de las procedencias de los 11 pasteleros que buscan ser el mejor de España. En los días previos, en la Cadena SER hemos pasado un día con Jesús Quirós para conocer como esá viviendo este sueño:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?