"Vía Mística" supera los 60.000 visitantes a cuatro días de su clausura
El viceconsejero de Cultura considera que la exposición ha "superado las expectativas"
Cuenca
La exposición “Vía Mística” de Bill Viola ha superado ya los 60.000 visitantes, y el gobierno de Castilla-La Mancha espera un impulso final en el último fin de semana antes de su clausura. Así lo ha indicado en la SER el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que se ha mostrado muy satisfecho por la afluencia de público a la exposición.
Carrascosa ha reconocido que la segunda parte de la exposición ha funcionado muy bien, con más de 4.000 visitantes tan sólo el pasado fin de semana. Ha manifestado que esto suele ser habitual, por el “boca a oído”, y ha ocurrido lo mismo con “A Témpora” en Talavera de la Reina.
Por ello, ha lamentado que no pueden prorrogar la muestra debido a los compromisos previos que tenía Bill Viola, ya que algunas de las piezas exhibidas en Cuenca tienen que viajar ahora a Londres. En cualquier caso, ha mostrado su satisfacción porque la cifra de visitantes ha superado las expectativas del gobierno regional.
Aunque todavía hay que clausurar la exposición antes de hacer un balance definitivo, Carrascosa ha asegurado que esta muestra, al igual que ocurrió con “La Poética de la Libertad”, será un revulsivo económico y cultural para la ciudad.
Vía Mística está hasta el próximo domingo, 24 de febrero, en cuatro sedes del Casco Antiguo de Cuenca: San Miguel, San Andrés, el Museo de Arte Abstracto y la Escuela “Cruz Novillo”, a los que se suma el Museo de la Semana Santa.