Política
Roberto Polo

Junta y Ayuntamiento firmarán la semana que viene la cesión de la Casa Zavala

El gobierno regional mantiene el 28 de marzo como inauguración de la colección de Roberto Polo en Cuenca

La Casa Zavala / Cadena SER

Cuenca

El convenio para la cesión de la Casa Zavala se firmará la semana que viene. Así lo han confirmado tanto la Junta como el Ayuntamiento, que tiene previsto aprobar el acuerdo el próximo lunes en Junta de Gobierno.

El gobierno de Castilla-La Mancha mantiene el 28 de marzo como fecha prevista para inaugurar en Cuenca la colección de Roberto Polo, que cede a la ciudad más de un centenar de obras. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha señalado que en cuanto tengan el convenio empezarán a trabajar en la Casa Zavala para ultimar la llegada de la colección.

Por su parte el Ayuntamiento aprobará el convenio la semana que viene, y están intentando “cuadrar agendas” para rubricarlo. La concejala de Cultura, Marta Segarra, espera que se pueda firmar en la propia Casa Zavala.

Por su parte, el alcalde, Ángel Mariscal, ha recordado que en virtud de este convenio el Ayuntamiento dispondrá durante los próximos 18 meses de la iglesia de Santa Cruz como espacio expositivo, que se inaugurará con una muestra dedicada a José María Cruz Novillo.

Mariscal espera que la Junta acondicione el local con medidas de seguridad para que en "marzo o abril" pueda comenzar la muestra de Cruz Novillo hasta el mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00