Deportes
Liga Asobal

Natan y Leo Maciel guían la victoria del Liberbank Cuenca ante Benidorm

Victoria del Liberbank Cuenca por 27-26. Baronetto marcó el gol de la victoria y Leo Maciel paró un lanzamiento de Pabán sobre la bocina

Cadena SER

Cuenca

El Liberbank Cuenca se adjudicó su duelo contra Benidorm por la mínima, 27-26 en un partido que tuvo de todo. Emoción hasta el último suspiro, dos equipos muy motivados, buenos momentos de balonmano y grandes detalles de algunos jugadores de gran nivel, por Cuenca las paradas de Leo Maciel, en su mejor momento, y el desparpajo de Natan Suárez, como más destacado. La celebración conquense tras la victoria demuestra que los choques contra los alicantinos son más que un partido cualquiera.

La primera mitad cumplió en parte el guión esperado, mucho choque y contacto en cada ataque, aunque quizá con más protagonismo en ataque que en defensa en los dos equipos y con mucha actividad para los extremos. Fueron los conquenses casi siempre por delante en el marcador, con un muy motivado y acertado Sergio López y con la buena dirección de Natan Suárez que se merendó en su duelo particular a Simonet mientras coincidieron sobre el campo. Además del buen hacer de Baronetto y los goles de Eskericic cuando le tocó saltar a pista. Dutra en su línea, casi sin aparecer, se fue con tres goles al descanso. Por los alicantinos, destacó Pabán (Paván, cuando estaba en Cuenca), algún detalle de Simonet, y los goles desde el extremo de Cabanas. Al descanso, ventaja dos arriba para los conquense, 15-13.

Nueve minutos de apagón a la salida de vestuarios permitió a Benidorm remontar el tanteador en contra y ponerse dos arriba. Hasta la salida de Natan que volvió a liderar el equipo para igualar el marcador. En cada ataque empezaban a saltar chispas por la intensidad, pero ningún equipo lograba distanciarse. 24-24 para entrar en los últimos 10 minutos. Llegaban los momentos donde el balón empezaba a quemar en las manos. Al último minuto se llegó con un 26-26 de infarto. Baronetto puso desde la esquina, sin casi ángulo, el 27-26. Quedaban 21 segundos para el final pero Maciel, que no sólo para mucho, para cuando toca, le paró el último lanzamiento a Paban para dejar la victoria en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00