Ocio y cultura

El sector teatral pide rebajar el IVA en la contratación artística

La Red Española celebra su asamblea anual en el marco de Feten

Vista de la fachada del Teatro Jovellanos. / Ser Gijón

Gijón

La Red Española de Teatros reclama una rebaja del IVA aplicado a la contratación artística. Muchos de sus programadores se encuentran estos días en Gijón, con motivo de la Feria Europea de Artes Escénicas. Feten encara su recta final con más espectáculos dirigidos al público infantil.

Primero fue la reducción del IVA y la modificación de la Ley de Mecenazgo, para reactivar las artes escénicas y ahora es la disminución de la carga impositiva sobre la contratación artística lo que piden al Gobierno los gestores de los escenarios de titularidad pública. El presidente de esta red, Carlos Morán, explica que su aplicación permitiría aumentar el número de espectáculos.

Carlos Morán, presidente de la Red Española de Teatros

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000178721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entidad que ha celebrado, en el marco de Feten, su asamblea anual. Un escaparate internacional donde estos días se ven las últimas tendencias escénicas. El público no solo responde en las funciones de sala. También en las calles gracias al buen tiempo.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00