Tribunales

El preso fugado en Gran Canaria a finales de diciembre vuelve a prisión

A la pena que estaba cumpliendo por el asesinato a su mujer, se le añaden ahora los días que ha pasado en paradero desconocido y se le abre un procedimiento por quebrantamiento de condena

Momento de la detención del preso fugado. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El preso Juan F.M.G., de 53 años, que se fugó del Centro Penitenciario Las Palmas II el 28 de diciembre al no ingresar en la cárcel tras disfrutar un permiso, reingresó en prisión este miércoles, después de que fuera detenido por agentes de la Policía Nacional en la noche del martes, 19 de febrero.

El prófugo fue detenido por agentes de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) en el barranco de Taidía, ubicado al sur de la isla, donde presuntamente pernoctaba el hombre oculto en medio de un cañaveral. F.M.G. cumplía condena por el asesinato a su pareja.

Durante el miércoles pasó a disposición judicial en el Juzgado de guardia San Bartolomé de Tirajana y posteriormente reingresó en prisión atendiendo a la requisitoria dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De este modo, se encuentra ya en la prisión de La Palmas II y a la pena que estaba cumpliendo por el asesinato a su mujer, se le añaden ahora los días que ha pasado en paradero desconocido y se le abre un procedimiento por quebrantamiento de condena, así como otro por amenazas a su expareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00