Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Fotografía

'Escribir con luz' el periodo de entre guerras en una exposición única sobre fotografía de época

Ya se ha podido ver en ciudades como Barcelona, Londres o París. Ahora llega a la localidad madrileña de Alcobendas

En la primera mitad del siglo XX, en Europa, se desarrollaron nuevas formas de expresión artística, como la fotografía. Un medio de comunicar, enseñar y crear hasta el momento desconocido. Esto coincidió con el llamado periodo de entreguerras, uno de los más importantes en esta forma de hacer arte.

Bajo el título ‘Escribir con luz. Fotografía de entreguerras en la Colección del IVAM’, el madrileño municipio de Alcobendas quiere exponer más de 250 obras procedentes de los fondos fotográficos del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Fotogramas, fotomontajes o primeros planos fueron algunas de las señas de identidad de la nueva fotografía de vanguardia durante esa época. Artistas como Ladislav Berka, Pere Catalá, Horacio Coppola o César Domela, fueron pioneros en su materia.

Black Fury. 1933 / Walker Evans

La URSS como eje principal

Tiempos de cambio y de revoluciones que se ven plasmados en algunos de los fotomontajes soviéticos que se publicaban en la famosa revista de propaganda ‘URSS en Construcción’.

Y si hablamos de fotografía del siglo XX, tenemos que mencionar el surrealismo, periodo que influyó con especial énfasis a la imagen fotográfica como elemento perturbador.

Esta exposición, que ya ha viajado a ciudades como Barcelona, París o Londres, sólo podrá verse en toda la Comunidad de Madrid en dos enclaves. En el Centro de Arte de Alcobendas (hasta el 4 de mayo) y durante la feria de ARCO en la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?