Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Alcobendas

IU reclamará en el pleno de Alcobendas la readmisión de los trabajadores de Santagadea

La empresa que gestiona los servicios deportivos del Patronato Municipal despidió a dos empleados que no aceptaron una rebaja salarial

La moción de IU recuerda que la carta de despido “no tiene contenido ni desarrollo”

La moción de IU recuerda que la carta de despido “no tiene contenido ni desarrollo” / Cadena SER

El concejal portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcobendas, Juan Bautista, ha presentado una moción en la que pide la readmisión de los dos trabajadores despedidos por Santagadea. Y es que la concesionaria de los servicios deportivos del Patronato Municipal extinguió sendos contratos cuando los empleados se negaron a aceptar una rebaja salarial.

En el escrito, la agrupación denuncia que “la externalización y privatización de los recursos públicos se ha convertido ya en una práctica habitual en muchos ayuntamientos del PP”. Algo que, según añaden, repercute de forma negativa en los derechos de los trabajadores municipales.

La moción recuerda que la carta de despido, a la que también ha tenido acceso SER Madrid Norte, “no tiene contenido ni desarrollo” y que podría “estar abocada al reconocimiento de un despido improcedente”.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha explicado que el Gobierno del PP también ha mediado en este proceso. Muestra de ello, ha defendido, es que uno de los dos trabajadores ya ha alcanzado un acuerdo con la empresa.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?