Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El PP elige Sanse para proclamar a sus candidatos en el norte de Madrid

El acto se desarrollará este domingo y se interpreta como un apoyo a la actual líder local Lucía Fernández que se estrenará en las urnas

Lucía Fernández junto a Pablo Casado / PP Sanse

San Sebastián de los Reyes

Era evidente que los alcaldes y líderes del Partido Popular en los grandes municipios del norte de Madrid estaban incómodos con el retraso en su confirmación y proclamación por parte de Génova. Por fin se ha puesto fecha para que las campañas electorales, iniciadas ya, puedan incorporar de forma clara al candidato.

Será este domingo a las 12h. y el lugar elegido por el Partido Popular madrileño, es San Sebastián de los Reyes, lo que se interpreta como un apoyo claro a Lucía Fernández, actual portavoz en la oposición en el único gran ayuntamiento del norte de Madrid que no está en manos de los populares.

Para Fernández serán sus primeras elecciones municipales, por el contrario, los alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y Tres Cantos, Jesús Moreno intentarán revalidar sus gobiernos. También será la primera vez que se mida en las urnas el actual alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García que asumió el bastón de mando tras la dimisión del histórico regidor del Partido Popular, Miguel Ángel Santamaría.

El acto de presentación de candidatos se desarrollará en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes y contará con la presencia del presidente del PP y presidente del Senado, Pío García Escudero y la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Esta cita confirmará a 23 candidatos de la zona norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00