Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Elías Meana, el vecino de Colmenar que puso los cimientos españoles en la Antártida

Este marino ha atendido la llamada de SER Madrid Norte para contarnos su experiencia en 'el continente helado'

Cargero cruzando la Antártida / Pixabay

Colmenar Viejo

Este viernes el escritor y marino Elías Meana ofrecerá, en Colmenar Viejo, la conferencia:‘En busca del continente helado. Presencia española en la Antártida’. Este vecino del municipio formó parte del equipo técnico que en 1986 construyó la base antártica Juan Carlos I.

Elías confiesa que fue una experiencia extraordinaria y todo un orgullo. La oportunidad le surgió porque ya había sido tripulante de otro barco en la primera expedición a la Antártida en 1983. Describe su primer contacto en aguas antárticas como una sensación de paz, pero “con cierta incertidumbre”.

Elías Meana (derecha) en la Antártida / Elías Meana

Asegura este colmenareño que no fue un camino de rosas ya que tenían que llevar todo el material desde España. Estuvieron los tres meses de verano y luego se tuvieron que volver por las condiciones climatológicas. Pero, a sus 72 años, tiene clara una cosa, le gustaría volver para seguir contribuyendo en proyectos.

El objetivo de Elías sigue siendo el mismo que el que le llevo por primera vez hace 36 años a la Antártida, dar a conocer este continente a los más jóvenes y preservar su esencia.

Escucha la entrevista completa a Elías Meana en Hoy por Hoy Madrid Norte 89.6 FM

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550752011_491287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00