La nueva red de transporte urbano de Colmenar Viejo entrará en funcionamiento el 18 de marzo
La L-720 amplía su recorrido hacia el corredor sur. El ejecutivo anuncia un folleto explicativo diez días antes de su estreno

Autobuses urbanos de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aceptado las propuestas de Colmenar Viejo y ha retrasado al 18 de marzo la puesta en funcionamiento de la nueva red de transporte urbano, en la que se van a producir importantes modificaciones.
Una de las más destacadas es que la línea de autobús L-720 va a cubrir el corredor sur conectando a los vecinos del barrio de La Estación con grandes superficies comerciales, con el Centro de Salud Sur y con el Instituto público Rosa Chacel. Aporta de ventaja a la L-6, que funcionará también en fin de semana y recorrerá el municipio hasta Los Arcos.
Desde el gobierno han insistido en que estas mejoras en el transporte son fruto de la consulta a los vecinos y la propuesta de todos los grupos políticos. El alcalde, Jorge García ha pedido tranquilidad a los usuarios, anunciando que en las próximas semanas se realizarán obras para crear nuevas paradas y se difundirán todos los cambios mediante un folleto explicativo que llegará a todos los domicilios.
El 18 de marzo se pondrá en funcionamiento la L-1 (anunciada como L-3), la L-2 que antes se denominaba L-4 y esa ampliación urbana de la línea que une Colmenar Viejo con Collado Villalba.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




