Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Papa recibe al obispo y los seminaristas de la Diócesis de Getafe antes del gran debate sobre los abusos sexuales

20 futuros sacerdotes realizaron la visita a Roma conmemorando el 25º aniversario del seminario

El Papa Francisco, junto al obispo de Getafe (a la izquierda en la imagen) y sacerdotes y seminaristas de la diócesis getafenses. / Obispado de Getafe

Getafe

El papa Francisco ha saludado este miércoles “de forma especial” al obispo de Getafe, Ginés García Beltrán y a los seminaristas de la Diócesis de Getafe con motivo del 25º aniversario de la creación del seminario mayor. Lo hizo antes de afrontar desde este jueves la reunión para la protección de menores que se celebrará hasta el domingo en el Vaticano

“El Santo Padre dedicó unas cariñosas palabras a los seminaristas, a los que invitó a “no tener miedo”, recordándoles que no están solos”, revela el propio obispado getafense.

Tras la audiencia oficial de los miércoles, el Papa se acercó hasta la delegación de la Diócesis de Getafe, integrada por 20 seminaristas, cinco diáconos y varios sacerdotes.

 “Si un cura se aleja del pueblo, se clericaliza en el peor sentido de la palabra. El clericalismo es una verdadera perversión”, les dijo Francisco a los seminaristas y a los sacerdotes diocesanos de Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00