Sociedad
Depuradora

Soria en común recuerda que no hay acuerdo con el propietario de los terrenos de la depuradora

Pide que se construya en el actual emplazamiento

Depuradora actual de Soria / Cadena Ser

Soria

El pleno del Ayuntamiento de Soria tiene previsto aprobar esta mañana el polémico convenio de la depuradora en la finca Sinova. Soria en común considera que es necesario contar con el acuerdo del propietario de los terrenos donde se instalará, acuerdo que a día de hoy no existe, “al menos que sepamos”, dice Luis Alberto Romero. Esta cuestión “nos parece de vital importancia ya que de lo contrario el asunto podría judicializarse”. Un proyecto de interés general permite ir a un proceso expropiatorio siempre y cuando no existan otras alternativas para su ejecución.

Si la planta, por cuestiones de su nueva ubicación, llega a los tribunales, el proyecto se retrasará “al menos lo suficiente para sobrepasar la fecha obligada de 2022, incumpliendo los plazos que nos da la UE” y perdiendo esa cofinanciación. Si por cuestiones judiciales o de cualquier otra índole se sobrepasara el límite del plazo para la puesta en marcha de la depuradora, “no sabemos quién asumiría los pagos por la pérdida de la financiación exterior”.

Soria en común advierte que se comete un gravísimo error desechando la construcción de una nueva depuradora de última generación en la ubicación de la actual de “la que no emanen olores y depurando en unos parámetros óptimos”. Romero asegura que nunca costará en la ubicación actual más de 20 millones de euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00