Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

68 voluntarios "ceden su voz" en Toledo para un estudio lingüístico

La Fundación Ortega-Marañón y la Universidad de Minnesota han realizado este estudio que sirve para encontrar las diferencias entre extranjero que sabe hablar castellano y el acento estándar del centro de España

Miguel López de la FUndación Ortega-Marañón y Tim Face, profesor de la Universidad de Minnesota /

La Fundación Ortega Marañón lleva colaborando con la Universidad de Minessota desde el 1982. Desde entonces varios alumnos de país americano vienen a Toledo para aprender español y han realizados distintos proyectos. El último ha sido un estudio linguistico de que nos hablan en A Vivir Castilla-La MAncha Miguel López de la Fundación y Tim Face profesor de la Universidad de Minnesota.

El estudio comenzó con la grabación hace unos años de varios americanos residentes en España. Y esta segunda fase ha consistido en la escucha por parte de los voluntarios de grabaciones de 10 segundos cortadas en grabaciones más largas de personas hablantes nativos del castellano y extranjeros que hablan castellano leyendo un cuento. Después de cada grabación el voluntario tenía que evaluar en una escala de 0 a 9 el acento que tenía el hablante en comparación con el acento estándar del centro de España. 68 peronas han participado en este estudio desde Toledo y la siguiente fase será enviar todos estos datos a Minnesota para evaluarlos y detectar todas las diferencias de acento para mejorar el método de enseñanza.

AUDIO| En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos un estudio linguistico realizado entre la Fundación Ortega-Marañón y la Universidad de Minnesota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?