Últimas noticias Hemeroteca

El sector turístico de la Manchuela exhibe fuerza en los primeros premios Turisman

Almodóvar del Pinar fue el escenario elegido para la entrega de estos reconocimientos que se han llevado establecimientos de La Jara, Alarcón, Iniesta, Graja o Enguídanos en su primera edición

Foto de familia de todos los galardonados en los primeros premios a la Calidad Turística. /

Este jueves la iglesia desacralizada de San Vicente ha acogido el acto de entrega de los primeros Premios a la Calidad Turística que entrega la asociación de empresarios de turismo de la Manchuela, TURISMAN. En este evento se ha congregado todo el sector de la comarca en una jornada donde se ha hablado mucho de la situación que vive el sector y de las posibilidades que ofrece el turismo rural a los establecimientos de esta zona.

Entre los ganadores de esta primera edición, el establecimiento turístico el ganador ha sido el Hotel Las Aldabas de Villanueva de la Jara, en establecimiento con encanto: La Tienda della Nona de Alarcón; precisamente una de sus propietarias, Estrella Poveda ha estado en los micrófonos de la SER para contar su historia. Esta alarconesa se marchó a Valencia a desarrollarse profesionalmente, pero hace dos años decidió volver a su localidad para abrir una tienda basada en los productos de calidad de la zona.

En Turismo Enológicio, la Unión Campesina Iniestense ha sido la ganadora; en Tradición e Innovación turística, Carnicería Alicia de Enguídanos y el galardón al Turismo Gastronómico ha sido para un establecimiento histórico de la Nacional III, Restaurante Casa Rocío, su propietaria también ha pasado por Hoy por Hoy la Manchuela y ha destacado la recuperación que está viviendo el sector en los últimos años.

La entrega de premios ha contado con una nutrida representación institucional tanto desde la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Comunidades, así como de la Diputación de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?