Política

CCOO organiza la II Carrera por la Igualdad de Albacete el 3 de marzo

Es uno de los actos para conmemorar el Día de la Mujer, además de la proyección de la película 'La número uno' y acto con delegados y afiliados y con la abogada laboralista y feminista, Cristina Almeida

Presentación de la carrera / CCOO Albacete

Albacete

Comisiones Obreras ha presentado la II Carrera por la Igualdad de Albacete, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo y con la que contribuirá "a concienciar, sensibilizar e implicar a la población en la lucha por la igualdad; además de fomentar la práctica deportiva", según ha explicado la secretaria provincial Carmen Juste.

La carrera discurrirá por dos circuitos: uno para niños con edades de entre 8 y 12 años y de unos 500 metros de longitud, que dará comienzo desde la calle san Juan a las 11.00 horas. El segundo recorrido, para adultos, será de unos 6 kilómetros y comenzará a las 12.00 horas, también desde la calle San Juan. 

Es uno de los actos del sindicato para conmemorar el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Además, el 5 de marzo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la proyección de la película 'La número uno', en la Filmoteca del Cine Capitol. Y el 7 de marzo habrá un acto de delegados y afiliados con la presencia de la abogada laboralista y feminista, Cristina Almeida.

Juste ha puesto en valor los avances que se han producido en los últimos años en políticas sociales y de igualdad de género y ha remarcado la necesidad de seguir trabajando en esa línea: “CCOO no podemos consentir que haya ningún retroceso en políticas de igualdad. Ni un paso atrás en igualdad. Comisiones como sindicato feminista queremos contribuir a través de esta carrera a la concienciación de la ciudadanía albaceteña para que no haya ningún retroceso en políticas de igualdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00