Sociedad

El Ayuntamiento no autoriza el botellón en Jueves Lardero

En su lugar, se ha programado una amplia oferta de actividades que va desde un festival de música, a una 'Videogame party', pasando por actividades deportivas

Cadena SER

Albacete

Este Jueves Lardero no habrá botellón autorizado. El Ayuntamiento no autorizará este 28 de febrero esa excepción a la normativa de la Ordenanza Cívica, que prohibe beber en la vía pública, como en otros años y como en la Feria. De hecho, va a ser la primera vez que el Ayuntamiento no permita beber un Jueves Lardero desde que se aprobó la Ordenanza Cívica.

El alcalde de Albacete ha explicado este viernes que, tras consultar con el resto de grupos municipales, las fuerzas y cuerpos de seguridad, la FAVA, los hosteleros y demás colectivos implicados, han tomado esta decisión de no autorizar el botellón. Manuel Serrano ha explicado que se pondrá en marcha un importante dispositivo compuestos por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, coordinados por la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento.

La entrevista con el concejal de Seguridad Ciudadana sobre Jueves Lardero en Albacete

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000119905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ha preparado una amplia oferta alternativa al consumo de alcohol, que incluye un concierto en la Caseta de los Jardinillos con grupos locales como The Niftys o Rien de Rien, a partir de las 16 horas, donde se repartirán 500 monas; la entrada 'An cine en Jueves Lardero' será con precio reducido de 4 euros; habrá vaquillas populares en la Plaza de Toros, a las 16.30 horas; habrá una jornada de puertas abiertas en el Carlos Belmonte, previa inscripción en el club; unos 'Juegos Populares y Deportes Alternativos' en la pista de Atletismo, a partir de las 16.30 horas; en el Centro Joven se ha preparado una 'Videogame party', con zona PS4, zona Nitendo Switch, Fortnite..., para jóvenes de entre 12 y 17 años. Además, de un taller de Carnaval. Y en las inmediaciones del colegio 'Feria', una 'Carpa Bebómetro' en el que se mostrará de forma virtual cómo afecta el consumo de alcohol al cuerpo humano. También se proyectará la película 'Lady Bird' en la Filmoteca; o un taller sobre drogadicción en el Aula de la Naturaleza del parque Abelardo Sánchez.

Ayuntamiento de Albacete

Como es tradicional se han preparado actividades para los más pequeños con talleres y parque infantil en la Fiesta del Árbol, a partir de las 15.30 horas, con gladiadores, caída libre doble, rocódromo, diana de velcro, troncos hinchables, circuito de karts a pedales, plataforma detonadora, barredora y castillos hinchables.

El Ayuntamiento también ha recordado la programación del Carnaval 2019, del 1 al 6 de marzo, con el carnaval infantil en Imaginalia, el pregón, a cargo del David Andrés, y la XXI Muestra de Chirigotas, el viernes 1 de marzo. Una gran chocolatada y un desfile de carnaval infantil el sábado por la mañana, en Imaginalia.El desfile, desde el Paseo de la Feria hasta el Altozano, el sábado por la tarde. Y el entierro de la sardina, el 6 de marzo, 'Miércoles de ceniza'.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00