Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
MUNICIPAL

Los socialistas algecireños eligen a los miembros de su candidatura al 26-M

Juan Lozano, candidato a la alcaldía, asegura tener las pilas cargadas para disputar el gobierno

Juan Lozano, candidato a la alcaldía de Algeciras, vota la candidatura de su partido / PSOE

Juan Lozano, candidato a la alcaldía de Algeciras, vota la candidatura de su partido

Algeciras

El PSOE de Algeciras ha elegido a los integrantes de la candidatura electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Un total de 288 militantes (un 44,5%) han participado en el procedimiento de votación abierta en el que han concurrido 32 integrantes.

Los militantes estuvieron votando hasta las nueve de la noche, momento en el que se inició el recuento, ordenando los nombres en cremallera. El procedimiento, de carácter novedoso, contempla listas abiertas que han permitido dar voz a la militancia y mantienen la regla de paridad, haciendo posible la igualdad de representación entre hombres y mujeres. En total la lista contemplaba un total de 32 candidatos y cuyo máximo a elegir era de 30, de los que saldrán los 24 candidatos y candidatas y 4 suplentes.

El candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha manifestado que, tras el procedimiento de la elección del listado, el PSOE va a centrar todo su esfuerzo en la puesta a punto de su proyecto de ciudad habitable.

La candidatura deberá ser ratificada por los distintos órganos del Partido Socialista, hasta llegar al Comité Federal, al tratarse de un municipio de más de 50.000 habitantes, aunque el secretario general estima que estará ratificada en unos días.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir