Sociedad
Falsificación marcas

Incautadas 24.800 prendas falsificadas con un valor de 1,2 millones en el mercado

La operación se ha llevado a cabo en el puerto de Alicante, Elche y Crevillente y se ha investigado a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial

Incautados 24.500 productos falsificados con un valor de 1,2 millones

Incautados 24.500 productos falsificados con un valor de 1,2 millones

Alicante

Importante operación contra las falsificaciones en la provincia de Alicante. La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado en Elche y el Puerto de Alicante de 24.853 prendas, cuyo perjuicio para las marcas asciende a 1.267.100 euros.

Es la llamada Operación “Nilian”, enmarcada en el ámbito de los controles aduaneros en el puerto y el aeropuerto y que ha culminado con la investigación de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició al descubrir 8.600 logos falsificados de una marca de renombre en la maleta de una ciudadana china en el Aeropuerto Alicante-Elche. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un familiar que residía en Elche y trabajaba en un comercio de venta al por mayor y al por menor de prendas de vestir y calzado.

Paralelamente, en el Puerto de Alicante, componentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil y agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria hallaron en el interior de un contenedor 4.539 piezas de prendas de vestir, calzado y complementos de 17 marcas nacionales e internacionales de renombre.

Además, en un comercio de Crevillente, la Guardia Civil ha intervenido 1.814 cajas de juguetes de contrabando valorados en 6.147 euros por falta de etiquetado, carencia de documentación del responsable importador y en las que el etiquetado no figuraba en castellano

La operación se ha saldado con la investigación, en Elche, de dos hombres de 41 y 42 años, y una mujer de 66, todos de nacionalidad china, y de otra mujer de nacionalidad argelina y 37 años, en el Puerto de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00