Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El TRAM volverá a pasar por el Postiguet durante el verano

Desde junio hasta septiembre, FGV pone en marcha la línea 5 que conectará la Puerta del Mar con Playa de San Juan con una frecuencia de 15 minutos

Parada inoperativa del TRAM en el Postiguet /

El TRAM de Alicante contará con una nueva línea el próximo mes de junio. Es la línea 5 con la que se recupera el trayecto entre la estación de Puerta del Mar (sin uso desde julio de 2013) y Sangueta. Llegará hasta la Playa de San Juan siguiendo el recorrido que hace la línea 4 y tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos. En principio, funcionará solo los meses de verano, de junio a septiembre, en horario de TRAMnochador a la espera de ver si se puede consolidar todo el año.

El presidente Ximo Puig ha indicado que la Generalitat cumple así con una "gran prioridad" con Alicante que es "mejorar la movilidad de los ciudadanos". FGV recupera así el paso del TRAM por el Postiguet.

La adecuación desde Sangueta hasta la Plaza del Mar tiene una inversión de 150.000 euros y es una línea que se ha podido fijar una vez ha entrado en funcionamiento el túnel de la Serra Grossa, cuya segunda vía se abrirá "en breve", una vez valide la infraestructura la Agència Valenciana de Seguretat Ferroviària, algo que prevén "antes de junio".

Por su parte, la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha indicado que se reforzará esta línea 5 con 10 maquinistas y 3 unidades más. La intención es dar servicio a una zona de Alicante, la de playa de San Juan, que cuenta con 1,5 habitantes y que en verano multiplica por 10 su población.

Un anuncio, el de la recuperación de este tramo tranviario, que se suma a otro más. Está aprobado el proyecto para recuperar el Paseo de Gomis, desde que acaba la urbanización en la playa del Cocó, pasando por el Tiro de Pichón y hasta el paseo de la Cantera.

Cadena Ser

300 metros en los que se va a invertir 450.000 euros. Se ha alcanzado ya un acuerdo con Autoridad Portuaria y recuperar este tramo para los ciudadanos, que entroncará con la futura vía verde. En este año se ejecutará, ha dicho Puig. Con ambas actuaciones se contribuye, ha destacado, a recuperar esta zona urbana de Alicante que está en un "espacio extraordinario".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?