Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Plan especial puerto

Guanyar denuncia que el Ayuntamiento ha podido ocultar un informe ambiental que cuestiona las modificaciones

El informe, fechado en agosto de 2018, nunca llegó a la Generalitat, quien debe decidir sobre el planeamiento porturario, por lo que pide que el proceso se retrotraiga hasta esa fecha

Miguel Ángel Pavón muestra el informe ambiental muncipal que nunca llegó a la Generalitat / Omar Sancho

Alicante

Guanyar ha presentado alegaciones a la modificación del Plan Especial del Puerto. Alertan de que a la Generalitat no le ha llegado el informe ambiental del Ayuntamiento que planteaba ciertos problemas al planeamiento portuario.

Un informe fechado en agosto de 2018 que, para su portavoz Miguel Ángel Pavón, es de vital importancia para que la Generalitat disponga de toda la información antes de aprobar o no esta modificación del plan especial. Por ello, piden que toda la tramitación se retrotraiga a esa fecha y que se retome desde entonces.

Pavón pide explicaciones a la edil de Urbanismo sobre este asunto que considera de extrama gravedad.

Miguel Ángel Pavón: "El informe no ha llegado a la Generalitat y entendemos que el procedimiento se tiene que retrotraer"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guanyar también ha presentado alegaciones pidiendo que se protejan el barrio de Heliodoro Madrona y los dos mareógrafos de la zona Volvo.

Quieren además que no se permita el uso industrial del puerto, solo el tráfico y almacenaje de mercancías, lo que impediría la implantación de la macroplanta de combustible que se plantea actualmente. Y también que las nuevas licencias de restauración no permitan el uso de música, para que no se instalen más pubs y discotecas.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00