Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Movilidad urbana

El juez rechaza las alegaciones municipales para paralizar la denuncia por un paso subterráneo inaccesible

La PCM y los vecinos del Pla denunciaron que este túnel peatonal de la avenida de Denia incumplía hasta 30 puntos de la legislación sobre accesibilidad, por lo que pedían un paso de peatones

Imagen del paso subterráneo que incumple la legislación sobre accesibilidad / Google Maps

Alicante

Revés judicial al Ayuntamiento por el paso subterráneo inaccesible de la avenida de Denia. El Juzgado número 2 de lo Contencioso - Administrativo de Alicante ha desestimado las alegaciones municipales que pedían que la denuncia de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible no siguiera adelante al no ser parte interesada.

El pasado 26 de julio, la Asociación de Vecinos Barrio del Pla y la PCM presentaron una demanda por el incumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de este paso peatonal subterráneo ubicado junto al Colegio Oficial de Médicos.

La demanda se presentó, apunta el portavoz de la plataforma Iñaki Malluguiza, ante el silencio del Ayuntamiento que, a pesar de los reiterados escritos reclamando un paso en superficie con semáforos, no tomó ninguna medida para resolver los hasta 30 incumplimientos de legislación sobre accesibilidad de este paso subterráneo.

Iñaki Malluguiza: "El Ayuntamiento no nos ha hecho caso y es una cuestión que costaría muy poco dinero"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000106854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Malluguiza lamenta que el Ayuntamiento, lejos de reconocer su inacción y resolver el problema, optó por una "triquiñuela legal" pretendiendo deslegitimar a los demandantes, dice, en un vano intento de retrasar este proceso. Ahora, el juez ha desestimado sus alegaciones y prosigue con el procedimiento.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00