Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abanca confirma a Liberbank su oferta y le da hasta el 1 de marzo para responder

La bolsa reaccionó ayer con una subida de más de 20 puntos en las acciones de la entidad participada por Cajastur

Abanca tiene su su oficina principal de Oviedo en la cale Uría. /

Abanca puso ayer finalmente una oferta encima de la mesa para hacerse con Liberbank: 1.700 millones por hacerse con la entidad. Abanca formalizó este viernes su oferta con una carta enviada al consejo de administración de la entidad participada por Cajastur y que también ha sido remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Se trata de una oferta pública voluntaria de adquisición dirigida a sus accionistas, por la que se ofrece por cada una de sus acciones 0,56 eurosajustado, en su caso, en el importe de cualquier distribución de dividendos o fondos propios que realice Liberbank a sus accionistas entre la fecha de esta carta y la liquidación de la Oferta”. Abanca toma como referencia el precio de cotización de Liberbank al cierre el pasado jueves, por lo que la oferta supondría una prima de 0,17 euros por cada acción; es decir, “un 44 por ciento de incremento sobre aquel”.

La carta recoge asimismo que la contraprestación de la oferta “sería en efectivo para acciones de Liberbank que representen un máximo del 75 por ciento de su capital social, y se ofrecería a accionistas de Liberbank titulares de entre el 25 por ciento y el 45 por ciento del capital de la entidad financiera, la posibilidad de canjear su participación por acciones de Abanca”.

El plazo que Abanca da a Liberbank para que responda termina el próximo día 1 de marzo.

Detalle de la carta de Abanca al consejo de administración de Liberbank / CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendía este viernes durante unas horas, y con carácter cautelar, la cotización de los títulos de Liberbank como reacción a las informaciones sobre esa OPA (Oferta Pública de Adquisición) de Abanca sobre el banco participado por Cajastur presentada.

Es el diario Expansión el que ha levantado la liebre sobre los supuestos contactos emprendidos por Abanca con los principales accionistas de Liberbank. La entidad con sede en Galicia que hace esta oferta en plenas negociaciones de Liberbank con Unicaja para una posible fusión que trascendieron en el mes de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?