Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Teresa Mallada zanja la polémica sobre la coalición electoral con Foro afirmando que será decisión de Pablo Casado

Mercedes Fernández hace público su apoyo a Teresa Mallada para que sea la próxima presidenta de Asturias

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, en la presentación de los alcaldes populares que repiten como candidatos en las elecciones municipales de mayo. /

La candidata del PP a la presidencia de Asturias, Teresa Mallada, ha dejado claro esta mañana que la decisión sobre la coalición electoral con Foro, tanto a nivel nacional como a nivel regional le corresponde únicamente al presidente del partido, Pablo Casado. Ella opinó sobre la inconveniencia de reeditar el pacto electoral en Asturias pero ha recalcado que era solo eso una opinión. Por su parte, la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, que coincidió en un acto con la candidata popular, ha querido decir públicamente que su objetivo es que la Teresa Mallada sea la próxima presidenta de todos los asturianos. 

La candidata popular no quiere entrar más en un tema que creó polémica entre ella, contraria a volver a presentarse en coalición con Foro a las próximas elecciones autonómicas, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a favor. Este Viernes, Teresa Mallada, ha querido zanjar la cuestión declarando que "esa decisión corresponde a Pablo Casado", y que a ella ni siquiera le pedirá opinión, aunque ya la conoce, porque no le corresponde hacerlo.

Por su parte, Mercedes Fernández, a la que Mallada invitó a tomar la palabra en la presentación de los candidatos del PP a las alcaldías en los municipios en los que ya gobiernan, ha querido hacer público y notorio su apoyo a la candidata. Ha dicho que su objetivo como presidenta que es del PP de Asturias es "que Teresa Mallada sea la próxima presidenta del Principado".

Mallada y Fernández coincidieron en la presentación a los medios de los alcaldes del PP que repiten como candidatos en los municipios de Cangas de Onís, Peñamellera Baja, Caravia, Cabrales, Cudillero y villayón. También se presentó como candidata a la alcaldía de Coaña a la actual teniente de alcalde, Rosana González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?