Política

El PSOE de Villarrobledo aboga por una contratación pública socialmente responsable

Llevarán a Pleno el Pacto por la Estabilidad en el Empleo en la Contratación Pública Local de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, se ha reunido con Carmen Juste, Secretaria General de CCOO de Albacete y el Secretario Territorial de UGT en Albacete, Francisco Javier González, entre otros representantes de estos sindicatos para adquirir compromisos en cuanto a la contratación pública.

González afirma que llevará a Pleno el Pacto por la Estabilidad en el Empleo en la Contratación Pública Local de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Villarrobledo cumplan con la responsabilidad social, tanto en materia de igualdad como medioambiental y de mejora de las condiciones y derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas que realizan contratos con las entidades locales de la región.

Afirma que es un compromiso de siempre del Partido Socialista, que es la defensa de las empresas locales que son los que generan riquezas y de aquellos que valoren los derechos de los trabajadores. Explica que no sabe cuál será el voto del Partido Popular y, añade, que “cuando gobierna invierten en empresas privadas”. De Izquierda Unida y Se Puede Villarrobledo afirma que veremos qué pasa porque, dice, “a veces, están tan a la izquierda que se van a la derecha”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00