Sociedad

Tomelloso aprueba una moción de apoyo a la huelga del 8 de marzo

La moción en defensa de la igualdad de la mujer fue presentada por Izquierda Unida

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

La moción salió adelante en el Pleno tras la presentación de la moción por parte del concejal de Izquierda Unida, Rafael Quesada, con motivo de la huelga del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Tomelloso, por tanto, apoyará la huelga general de las mujeres facilitando su desarrollo por la Corporación en las condiciones marcadas por Ley, tras el debate celebrado.

El acuerdo también recoge “articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres.

El texto se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y del concejal de IU, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Es último grupo político, explica que, a pesar de reconocer que están de acuerdo en algunos de los conceptos que recoge el texto de la moción como desigualdad o violencia machista, la concejal del grupo Popular, Cortes Valentín, afirmó no estar de acuerdo con ningún punto de la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00