Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Candidaturas políticas

Movimientos y entidades vecinales de Ponferrada buscan concurrir a las municipales

Aunque no se ha hecho oficial, Cuatrovientos, Columbrianos y Flores del Sil abanderan el proyecto

Diferentes barrios y pueblos de Ponferrada se suman / Radio Bierzo

Ponferrada

Movimientos vecinales y entidades locales de Ponferrada mantienen conversaciones para crear un nuevo partido con el que concurrir a las elecciones del 26 de mayo.

Aunque el proyecto todavía no ha fraguado legalmente, los presidentes de la junta vecinal de Columbrianos, Andrés Buelta, el de la asociación Flores del Sil en Marcha, Luis García Osorio y el de la de la Asociación de vecinos Matagal de Cuatrovientos, Arturo Gómez, vienen manteniendo reuniones periódicas para tratar de cerrar un acuerdo para el que ya han comenzado a tantear a posibles candidatos que los acompañen en esa aventura electoral.

Se autodefinen políticamente como neutros, y aunque están ahora mismo elaborando estatutos para concluir el camino legal, tienen claro parte de la senda la tienen andada. Y es que llevan años defendiendo a los vecinos a través de asociaciones o juntas vecinales, explicaba Andrés Buelta

A estas alturas Buelta dice que ya cuentan con el apoyo de unas 40 personas que tienen claro que los vecinos deben ocupar el asiento que por ley tienen en el ayuntamiento y al que legislatura tras legislatura sólo acceden por promesas de políticos que después se incumplen

En caso de concluir en acuerdo, la propuesta vecinal se sumaría a la larga lista de candidaturas que se espera para las próximas elecciones en Ponferrada, una de las más concurridas de la historia democrática. En todo caso, no es la primera vez que los movimientos vecinales forman parte de la escena política de la ciudad de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00