Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Gaditanear en la nueva era de los morosos

Quinta función de Cuartos de Final donde destaca la comparsa de Juan Carlos, el coro de los Estudiantes y los Molinas

M. Fernández

Cádiz

Quinta función de Cuartos de Final donde destaca la comparsa de Juan Carlos, el coro de los Estudiantes y los Molinas

Una nueva era para el coro

Comparsa La Gaditanisssima Cuartos de final

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abre la función el coro de los estudiantes. Los de Bayón dejaron muy buen sabor de boca en preliminares con dos cuplés que hicieron reír al respetable. Primer tango. Naturalidad a que hombres y mujeres no tengan etiquetas a la hora de hacer las cosas. Buena letra, blanca, pero buena.

Segundo tango a la pederastia en la iglesia, pero escrito de una manera muy original. Arqueros de letras. Buena tanda de cuplés, el segundo a un gran nivel, con los famosos calcetines que regala Pepito el Caja.

Fantasmas por aquí y por allá

La chirigota gaditana Los fantasmibiris mamarachibiris, una agrupación que llega con música del Noly y que fue una sorpresa en el pase de preliminares. Primer pasodoble a la cantera con la comparsa Gran Show en el escenario. Bonito gesto.

Segunda letra en lengua de signos, que además ha sido dedicada a los integrantes de la Asociación Albor que están ubicados en uno de los palcos (con foco innecesario). Cuplés más normalitos, ambos con referencias a la droga dura, uno a los camellos de Ares y Aragón.

De gaditanas maneras, cantaíto y diciendo…

Chirigota Los Morosos Cuartos de final

27:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Chirigota Si yo dijera lo que pienso Cuartos de final

25:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘La gaditaníssima’ aspiraban a todo y como en años anteriores Juan Carlos Aragón espera conquistar el entorchado en la noche de cuartos. Primer pasodoble a los que denuncian agrupaciones “poniendo alambrada quieren callar al pueblo” y acaba con que entierren a los “nuevos fascistas” en el Valle de los Caídos. Arqueros de letras.

Segunda letra a las cargas de trabajo de Arabia Saudita y a lo que significa para un obrero. Cuplés a la televisión de Alta definición y Luca Modric, el primero; el segundo a New York Times y lo que puede provocar si vienen al Concurso. Tanda top.

Gadixtanos, Gadixtanas y Gadixtanes

Otra de las agrupaciones que sorprendieron en la primera fase del concurso fueron los puertorrealeños Si yo dijera lo que pienso. Esta joven, pero contrastada chirigota, han acertado con un tipo con el que el público se siente identificado. Primer pasodoble a Antonio Martín, paseándose por Andalucía y sus agrupaciones. Martín en la sala, aplauso largo.

Segundo a los políticos españoles y a los que tragamos. Primer cuplé a Maradona cuando la lío parda en un partido (da igual cuando lo leas) y segundo un buen cuplé a la ex ministra Tejerina y al retraso de los de Canarias.

Dejando fiados la risa

Cierra la función la chirigota de los Molinas. No es la primera vez que cierran en el concurso, ni en este ni en otros. Su pase de preliminares fue muy completo y llegan con la intención de aspirar a estar entre los finalistas. Primer pasodoble a su niño cuando canta en los tablaos, pero que ahora no puede porque tiene que estar de alta.

Segunda letra al dinero y lo que cuesta no tenerlo, mientras ellos no interpreta más que un tipo. Cuplés muy buenos, el segundo a destacar por encima del resto de los interpretados, con remix de diferentes agrupaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00