Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval Cádiz

Prohibido pestañear en la posible mejor noche de Cuartos

Todas las agrupaciones y/o autorías que pasarán hoy por el Falla han estado al menos una vez, como mínimo, en Semifinales

M. Fernández

Cádiz

 

Preparen las palomitas y disfruten de una nueva noche de coplas, a priori, de gran categoría. Con agrupaciones de las que están llamadas a formar parte del resto de Concurso, como poco, hasta el próximo miércoles. Como agrupación invitada estará, para mantener la media tan alta, la chirigota isleña ‘Los de la cantera’, no hay que perder de vista los bailes y la manera de interpretar.

Chirigota La maldición de la lapa negra Preliminares

21:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000077238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de ello alzará telón el coro de Nandi Migueles, ‘Ópera Cádiz’. Grupo que gustó mucho en su estreno y que buscará afianzar su camino hacia la Final de marzo.

Tras los infantiles llegará otros de los aspirante a todo en el COAC, la comparsa dirigida por Ángel Subiela ‘Los luceros’. Estos fareros seguirán buscando la luz con las mecías del pasodoble del Noly y con la calidad de las letras del Chapa.

A continuación, más calidad, la chirigota que gustó y mucho en Preliminares ‘La maldición de la lapa negra’ de Manolo Santander. Estos crustáceos humanizados fueron la bendición en una noche aciaga y tienen la necesidad ahora de mostrar cartas para saber cómo sigue su singladura.

Pasodoble a tenor Los luceros

Los mundos de Oz vendrán por arte de magia en esos jóvenes que quieren volver con ‘OzBDC’. Germán Rendón se enfrenta a un nuevo reto con la posibilidad de seguir caminando por ciudad esmeralda y poner los pilares de algo más que podría llegar.

‘Los que vienen de etiqueta’ es una chirigota que viene con la garantía de Mario Parra y que ya en Preliminares gustaron tanto en tipo como en interpretación. Grupo con buenas voces y un tipo de etiquetas de botellas que se despegan de sus embases. Pueden dar la campanada.

La sociedad Galán-Romero o Romero-Galán se presenta una vez más en esta fase con la intención de seguir escalando puestos, tal y como sucedió el pasado año. ‘¿Te lo cuento o te lo canto?’ tratará de enamorar nuevamente al público en Cuartos.

La chirigota del Bizcocho empezará a dar golpes por doquier y a buen seguro que no solo con las porras de estos antidisturbios. ‘Los jarabe de palo’, unos policías que buscarán en Diálogo, el caballo, algo más para tener una nueva oportunidad la próxima semana.

Para cerrar la función, desde Barbate llegará ‘La Sagrada Familia’ de la mano de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes. La voz de Arturito que volvió a sonar en un grupo barbateño y lo hizo presentando unos curas obreros alejados de la iglesia y más cercanos al pueblo. La incógnita si dan para más o se quedan en esta fase tras su regreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00