Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los juzgados de lo Penal de Castellón están colapsados con más de 1.300 casos pendientes de enjuiciar

El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón tiene juicios asignados hasta abril de 2020, según fuentes de Fiscalía, que consideran que estos casos deberían resolverse en seis meses

Imagen de la ciudad de la Justicia de Castellón /

Los juzgados de lo penal de Castellón están colapsados. Según fuentes de Fiscalía consultadas por Radio Castellón hay 1.386 casos por enjuiciar y las fechas de señalamiento de juicios se prolongan hasta abril del 2020.

En la Audiencia Provincial de Castellón hay 4 juzgados de lo Penal, que no pueden atender los 1.386 juicios pendientes en un tiempo razonable porque están colapsados, según fuentes de Fiscalía consultadas por Radio Castellón. El Minsiterio Público exige refuerzos para que el tiempo de espera para enjuiciar estos casos se resuelva en 6 meses.

Las fechas de señalamiento se prolongan durante más de un año. El Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón ha fijado juicios hasta abril de 2020. El Juzgado de los Penal número 2 ha cubierto las fechas de juicios hasta noviembre de 2019. Los juzgados 3 y 4 lo han hecho hasta junio de 2019.

Fiscalía considera que los juzgados necesitan tres refuerzos para eliminar el atasco y reducir los tiempos para enjuiciar los casos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?