Los trabajadores de Isowat se movilizan en defensa de sus empleos
Los 76 empleos penden de un hilo

Movilización de los trabajadores de Isowat / Nuria Fernández

A Coruña
Los trabajadores de Isowat en A Coruña continúan sus movilizaciones ante la inquietud por el futuro de la planta coruñesa. Se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia para pedir agilidad en la llegada de una solución. El comité de empresa y una representación de CCOO se han reunido con el delegado del Gobierno, Javier Losada, que se ha comprometido a facilitarles la semana que viene una fecha de encuentro con la Xunta y el Gobierno.
Los 76 empleos penden de un hilo. La empresa se encuentra en una prórroga del plazo establecido por la justicia para la presentación de ofertas, tras haber sido rechazada una propuesta en el plazo inicial por no considerarse adecuada. La jueza todavía no ha tomado una decisión sobre las ofertas presentadas en este plazo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cándido López, presidente del comité de empresa de Isowat
La plantilla pide soluciones que aseguren el empleo, como en el caso de la planta de Medina del Campo. La concentración ha contado con la presencia de representantes políticos como Inés Rey por el PSOE, Rosa Gallego por el PP o Antón Sánchez por En Marea. También de representantes del comité de empresa de Alcoa, como Juan Carlos Corbacho o Miguel Conde.




