Sociedad

El PP estudia querellarse contra el PSOE por incumplir la ley de Protección de Datos

Denuncia el envío masivo de mails para un acto del partido a funcionarios del Ayuntamiento

Sergio Rodríguez con Erika Sánchez, concejales del PP / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los servicios jurídicos del PP a nivel autonómico estudian querellarse contra el PSOE de Elche al incumplir la ley de Protección de Datos, a raíz del envío masivo de correos electrónicos a funcionarios del Ayuntamiento para un acto público. Los populares acusan a los socialistas de utilizar la red municipal sin ningún consentimiento.

El concejal del PP, Sergio Rodríguez, ha anunciado la acción legal como consecuencia de la reacción de varias funcionarias que recibieron una invitación al acto de la Cena de la Mujer quer organizan los socialistas locales. Hasta el propio grupo del PP recibió esa invitación como ha demostrado en su comparecencia.

Según Rodriguez, el PSOE utiliza el Ayuntamiento como su propio cortijo y no le cuadran las tres vesiones que han recibido desde el equipo de gobierno para disculparse por el error cometido.

"Muchas funcionarias se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que nada tienen que ver y estos hechos atentan contra la privacidad de las propias funcionarias", señaló el concejal.

El PP considera muy grave lo sucedido y espera que los socialistas deben dar explicaciones porque "han atentado contra la integridad de las personas y no podemos permitir que usen los datos del Ayuntamiento como si fueran suyos".

Replica socialista

La respuesta desde el grupo municipal socalista no se ha hecho espera. La portavoz del grupo municipal, Patricia Maciá, ha asegurado que de forma errónea y sin ningún tipo de intencionalidad se enviaron los correos electrónicos a algunas funcionarias.

Dice que no se ha utilizado la base de datos del Ayuntamiento porque no lo tiene el partido y ha pedido disculpas.

Cree que el PP ha querido sacar de contexto este asunto, cuando ha sido un hecho puntual de varios correos que estaban en la propia base de datos del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00