Música

El Ayuntamiento inicia los trámites para ceder el J'Hayton para construir el auditorio provincial

El gobierno municipal sigue adelante con su planteamiento desoyendo las opiniones de la oposición

Solar de Jhayton en Carrús / Google View

Elche

Pese al cruce de opiniones respecto a la ubicación del auditorio que la Diputación plantea construir en Elche, el Ayuntamiento sigue adelante con su planteamiento. La Junta de Gobierno ha aprobado ordenar al departamento de Patrimonio a que realice los trámites necesarios para ceder a la administración provincial la propiedad del solar municipal del J'Hayton.

El gobierno desoye así a los grupos de la oposición que apostaba por otras fórmulas. El Partido Popular aclaraba que el mejor emplazamiento era el aparcamiento de Candalix, mientras que Ciudadanos y Podemos aseguraban que lo más idóneo era ampliar el Centro de Congresos. La formación naranja añadía que con el dinero sobrante se debería adecuar la Avenida de la Libertad. Por su parte, la formación morada apuntaba la necesidad de abrir un proceso participativo para decidir la ubicación.

La portavoz del gobierno, Patricia Maciá, ha insistido en que el solar del J'Hayton se trata de la mejor ubicación para esta construcción. Maciá ha recalcado que quien se reune con el presidente de al Diputación es el alcalde de Elche, Carlos González, en representación del gobierno municipal. Ha recordado que la administración provincial tan solo solicitó un solar dejándolo al criterio del Ayiuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00