Política

El PSOE pone en manos de sus servicios jurídicos las acusaciones del PP

Los socialistas han aclarado que no disponen de ningún directorio municipal de correos electrónicos

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Ejecutiva del PSOE ha mostrado su rechazo a "las calumnias e insidias del Partido Popular de Elche" y pondrá en manos de sus servicios jurídicos las acusaciones vertidas por el concejal Sergio Rodríguez. Los socialistas han asegurado que "están menoscabando la responsabilidad social del PSOE y socavando el honor en particular del Secretario de Organización y Coordinador del Comité Electoral, Mariano Valera".

Según el vicesecretario general y portavoz de los socialistas, Ramón Abad, "el PSOE de Elche no dispone de ningún directorio municipal. La organización del partido tiene una base de datos propia que se ha ido elaborando con personas que han participado en actos o encuentros del propio partido".

El PSOE de Elche pondrá en manos de sus servicios jurídicos, "las graves acusaciones" vertidas contra la organización por el concejal popular, Sergio Rodríguez en las que ha acusado a los socialistas de utilizar un directorio municipal. Abad ha insistido en que "el partido de la Gürtel y el de "Luis sé Fuerte", no va a darles ninguna lección de honorabilidad porque trabajan siempre "de manera honesta, legal y transparente".

El PSOE ha asegurado que las declaraciones del Partido Popular de Elche, "son una muestra más del nerviosismo político en el que están instalados". Abad ha añadido que las encuestas vaticinan una catástrofe electoral de Pablo Ruz en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Responde el grupo municipal

La portavoz del grupo municipal, Patricia Maciá, ha asegurado que de forma errónea y sin ningún tipo de intencionalidad se enviaron los correos electrónicos a algunas funcionarias. Dice que no se ha utilizado la base de datos del Ayuntamiento porque no lo tiene el partido y ha pedido disculpas.

Cree que el PP ha querido sacar de contexto este asunto, cuando ha sido un hecho puntual de varios correos que estaban en la propia base de datos del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00