Petrer incorpora tres nuevos vehículos de la Policía Local
Los agentes cuentan con un total de trece vehículos y ocho motocicletas

Petrer incorpora tres nuevos vehículos de la Policía Local / Cadena SER

Elda
Este jueves el Ayuntamiento de Petrer ha presentado los tres nuevos vehículos que se incorporan a la flota móvil de la Policía Local para mejorar las labores de patrullaje y seguridad de la ciudad. Tras esta incorporación, la flota móvil del cuerpo de Policía Local queda integrada por un total de trece vehículos y ocho motocicletas.
Fernando Portillo, concejal del área, ha subrayado que están realizando “una apuesta muy importante por mejorar los medios técnicos de la Policía Local”. Por ello recuerda que desde el inicio de la actual legislatura en 2015 hasta hoy, el equipo de gobierno ha destinado a la partida de material técnico y vestuario de la Policía 89.800 euros, frente a la inversión de 33.800 euros de la anterior legislatura.
Del mismo modo, Portillo destaca que en enero de 2017 el gobierno adquirió cuatro nuevas motocicletas para las patrullas de barrio, que sustituyeron a otras con más de 17 años de antigüedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Portillo, concejal de Policía de Petrer, sobre la inversión del gobierno en equipamiento
El Comisario Jefe, Antonio Amorós, ha ofrecido los detalles de los tres nuevos vehículos, indicando que han sido adquiridos por el sistema de renting para un periodo de tres años y detalla que “vienen equipados con desfibriladores, linternas, chalecos antibalas y un sistema de megafonía y luminaria muy perfeccionado”.
Mientras, los representantes sindicales del SEP-CV, SPPLB y SIPOL denuncian el escaso espacio disponible del que disponían los detenidos en los coches patrullas. Una situación que pone en riesgo la vida de los propios agentes, tal y como apuntan desde el propio sindicato. Este grupo también denuncia que algunos de estos vehículos circularan sin ITV, a pesar de tratarse de vehículos de renting y prácticamente nuevos, que tan solo pasan la ITV cada cuatro años.




