Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Economía

Atlantic Copper logró cifras récord en 2018 tras facturar 1.950 millones de euros

El mayor precio del cobre en los mercados y una mayor producción hicieron posible estos buenos resultados. Son cifras que la empresa prevé repetir el ejercicio en curso

Fundición de cobre

Fundición de cobre / Atlantic Copper

Atlantic Copper es la fundición de cobre con mayor eficiencia energética y menor consumo de todo el mundo. En los últimos 15 años ha reducido su consumo de energía un 36%. La firma está a la cabeza de la facturación en Andalucía y es lider de exportaciones en la comunidad autónoma, aunque el 54% de sus ventas se quedan en España. Genera empleo directo e indirecto para unas Mil personas, 2.500 si añadimos además el inducido.

El complejo metalúrgico batió su récord de fundición de concentrado de cobre el año pasado con más de Un Millón 100 Mil toneladas. La facturación creció un 9% hasta alcanzar los 1.950 millones de euros. Esto ha sido gracias al mayor precio del cobre en los mercados y a una mayor producción. Son unas cifras que la empresa prevé repetir el ejercicio en curso según Macarena Gutiérrez, directora económica y financiera de la empresa.

Entre 2019 y 2020 la empresa prevé invertir en sus instalaciones 78 millones de euros. Atlantic Copper tiene además su sede social en Huelva. Esto se traduce en un valor añadido a la economía provincial y andaluza de unos 150 millones de euros anuales según la empresa.

Miguel Palacios, director general de metalurgia, ha explicado que en materia de medio ambiente se mejorará el sistema de abatimiento de dióxido de azufre y se quiere recuperar casi la totalidad del agua utilizada en los procesos de producción de la planta.

En materia de responsabilidad social corporativa, la Fundación Atlantic Copper cumple su décimo aniversario este año y por ello prevé organizar actividades especiales. La Fundación ha invertido 3,7 millones de euros en sus acciones en la última década según Antonio de la Vega, presidente de la Fundación.

Los responsables de Atlantic Copper ven con buenos ojos la protesta convocada en Huelva en pro de las infraestructuras del próximo 15 de marzo. La provincia arrastra un gran déficit en transportes ferroviarios. Miguel Palacios no entiende como el puerto de referencia para Extremadura sea el de Sines, en Portugal, y no el de Huelva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?